Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detenida por estafar 4.000 euros a un hombre con discapacidad psíquica con el que simuló una relación

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la mujer está acusada de estafar más de 4.000 euros a un hombre con un grado del 45% de discapacidad psíquica al que supuestamente habría engañado al hacerle creer que mantenía con él una relación sentimental. 

La detención se produjo a mediados del pasado mes de mayo como finalización de la investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, tras tener conocimiento según denuncia formulada en dependencias policiales, que un varón había sido víctima de una delito de estafa por parte de una mujer a la que había conocido a través de una red social.

La mujer tras enviarle una solicitud de amistad a una conocida red social, valiéndose de la información personal que el denunciante exponía públicamente, inició unas conversaciones telemáticas interesándose de manera desmesurada por su vida personal, comenzando a ganarse su confianza, momento en el que el hombre le dijo que tenía reconocida una discapacidad psíquica de un 45%.

Tras ganarse la confianza de su víctima, la mujer le emplazó en un lugar a fin de conocerse físicamente, haciéndole creer de ese instante que ambos iban a iniciar una vida sentimental en pareja y, según la Policía Nacional, embaucándole cuando se veían para que realizara extracciones en su entidad bancaria y le entregara el dinero a ella con la excusa de administrarlo mejor. La cifra total en efectivo ascendió a 4.000 euros, además del dinero gastado en estancias en hoteles, comidas en restaurantes o compra de ropa

Ante tales hechos se inició una investigación por agentes de esta Comisaría Provincial, fruto de la cual se logró identificar y detener a la presunta autora de los hechos, imputándole un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Etiquetas
stats