Desactivado uno de los puntos de venta de droga más importantes de Baena

Droga y dinero intervenidos en la operación

La Guardia Civil ha detenido en Baena a cuatro personas integrantes todos ellos de la misma familia, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Se trata de uno de los puntos de venta más activos de la ciudad, según ha informado el instituto armado, que desarrolló este operativo durante el pasado mes de abril.

Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo discreto de servicio en la zona, que permitió ubicar la vivienda e identificar a las personas que se estaban dedicando a la venta de drogas, así como también se pudo comprobar que a dicha vivienda acudían jóvenes tanto de la localidad como de localidades próximas.

Una vez obtenidos los indicios suficientes de que desde dicha vivienda se estaba procediendo al tráfico de drogas, se solicitó al juez mandamiento de entrada y registro para las misma, que una vez concedido, permitió intervenir siete gramos de cocaína y diez de heroína, con los que presuntamente preparaban el conocido como revoltillo, así como 25 dosis de hachís, 256 gramos de marihuana preparada para su consumo. Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda una plantación indoor de marihuana, compuesta por 13 plantas de gran tamaño, en fase de crecimiento, que fue totalmente desmantelada, dos básculas de pesaje, material para confección de papelinas y 1.500 euros en billetes fraccionados, que también fueron intervenidos.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación en los hechos investigados de los cuatro moradores de la vivienda, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha logrado desactivar un punto muy activo de venta de drogas que los ahora detenidos habían establecido en una vivienda de la localidad.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 10:55 h