Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la agresión a un vigilante de seguridad del Hospital Reina Sofía

Complejo hospitalario de Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Córdoba ha denunciado que, el pasado martes 17 de agosto, un vigilante de seguridad del Hospital Universitario de Reina Sofía de Córdoba sufrió una agresión cuando estaba realizado sus funciones de control de acceso en la puerta de Urgencias.

El trabajador se encuentra de baja laboral debido a las lesiones sufridas durante el forcejeo, en el cual el agresor aprovechó su ensañamiento con este profesional y el civismo de este con el resto de los usuarios y del personal.

Ante estos hechos, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (FeSMC), Juan Martínez, quiere poner de manifiesto “el preocupante aumento de las agresiones que sufre el personal de seguridad privada por el simple hecho de realizar su trabajo, con medidas de protección insuficientes y escaso respaldo jurídico, y trabajando en horarios cada vez más amplios. Problemática que este sindicato quiere enmendar ante los organismos pertinentes, en mejorar la defensa de las personas profesionales de la seguridad privada, cuya labor ha sido y sigue siendo esencial, también durante la pandemia”.

Asimismo, Martínez también quiere desear “una pronta recuperación al compañero agredido, esperando que bajo ningún concepto se vuelvan a repetir los hechos”.

Etiquetas
stats