Una decena de atendidos, dos heridos y 200 desalojados al derrumbarse la escalera de un pub

Ambulancia en la puerta de Urgencias del Reina Sofía

Al menos una decena de personas ha sido rescatada y atendida sanitariamente, y dos evacuadas a centros sanitarios de la provincia de Córdoba tras la caída de una escalera en un pub de La Carlota, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía a este periódico. Los heridos más graves han sido ingresados en el hospital Reina Sofía de Córdoba y son un menor de 17 años y una joven de 24, según fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron a las 23:45 en un pub de la avenida Carlos III, conocido como Gozzo, según han informado otras fuentes. A esa hora, se produjo una caída en una escalera que daba acceso entre dos plantas, según las fuentes.

Al lugar acudieron de urgencia bomberos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios. Los bomberos tuvieron que rescatar a una decena de personas que sufrieron heridas de diversa consideración por la caída.

Además, se ordenó el desalojo de las 200 personas que en ese momento había en el interior del local. La Guardia Civil y la Policía Local han precintado el local, que tiene ahora que ser revisado por el Ayuntamiento de La Carlota para comprobar sus condiciones.

En el suceso han intervenido Bomberos de Montilla y La Carlota, junto con efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

AMPLIACIÓN

Según ha podido saber este periódico, los dos jóvenes heridos han sido dados de alta durante la mañana de este domingo. Sus heridas no revisten gravedad, según las fuentes.

Por otra parte, las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el suceso se ha producido por un exceso de aforo en el local. Las fuentes señalan que la escalera en la que se produjo el accidente es de paso, pero que en el momento de los hechos había en ella un gran número de personas tratando de pasar de una planta a otra. Así, la barandilla cedió y al menos una decena de personas cayó al vacío, provocando heridas más graves a dos de ellas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de La Carlota celebrará este lunes una mesa en la que reunirá a técnicos de Urbanismo y a agentes de la Policía Local para determinar exactamente qué es lo que ha pasado y qué posibles incumplimientos se habrían producido en el local.

El pub sigue precintado por agentes de la Policía Local de La Carlota, a la espera de que concluya la investigación.

Etiquetas
Publicado el
7 de noviembre de 2021 - 08:10 h
stats