Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cabra decreta un día de luto oficial por la muerte de un trabajador

Vista general de Cabra.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), a través de su corporación municipal, ha mostrado su “dolor y consternación, junto a la de todos los egabrenses”, al conocer el trágico accidente laboral que ha costado la vida de un vecino de La Rambla a primera hora de la tarde de este martes en una empresa de la localidad.

En un comunicado, el Consistorio, que ha enviado “un afectuoso y caluroso abrazo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo en estos difíciles momentos”, indica que, en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos, el alcalde de la ciudad procederá a declarar un día de luto oficial.

Igualmente, “reafirmamos nuestro compromiso en la defensa y promoción de la seguridad e higiene en el trabajo y de la necesaria obligación de observar y guardar las medidas de prevención exigidas por la ley”, ha manifestado la corporación.

Asimismo, oídos los portavoces de los grupos políticos y en cumplimiento de lo acordado, se convocará, con carácter previo al próximo Pleno ordinario del mes de junio, a las puertas del Teatro El Jardinito, un minuto de silencio en público homenaje a la víctima de este “penoso” accidente.

Por último, se procederá a dar lectura, una vez iniciado el Pleno, a una declaración institucional firmada por todos los portavoces de los grupos políticos con representación institucional en el Pleno de la corporación egabrense.

El trabajador, de 43 años de edad, ha fallecido al sufrir un accidente laboral con una carretilla, volcando esta cuando trabajaba en una empresa en Huertas Bajas de Cabra. Según el testimonio de los alertantes, la carretilla había volcado y la víctima quedó atrapada por la máquina.

Etiquetas
stats