Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde un trigal de grandes dimensiones en la carretera de Guadalcázar

Una imagen del incendio poco después de que comenzase

Alfonso Alba

0

Varias dotaciones de bomberos del parque central de Córdoba trabajan desde las 16:48 de este viernes en la extinción de un incendio que se ha declarado en el conocido como Cortijo de la Reina, en las inmediaciones de la carretera que une la ciudad con Guadalcázar.

Fuentes de los bomberos han detallado que el fuego es de grandes dimensiones y que afecta a un trigal. Además, se ha dado parte al plan Infoca, que finalmente ha comenzado a actuar sobre las 17:45, según informa a este periódico, al extenderse a otro tipo de vegetación el incendio.

El fuego se ha producido a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Guadalcázar. El humo de color más claro procedente del incendio es visto desde diferentes zonas de la ciudad.

Según ha informado el Infoca, el fuego se ha declarado entre las fincas La Veguilla y La Reina, hasta donde han acudido medios aéreos y terrestres para sofocar las llamas. En concreto, se ha desplegado un helicóptero de transporte y extinción, además de un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Hay que recordar que este jueves, el Infoca tuvo que actuar en un incendio forestal en el término municipal de Posadas, mientras que el miércoles también se movilizó para extinguir otro incendio en Fuente Obejuna.

Etiquetas
stats