Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subdelegada del Gobierno dice que no se prevén más detenciones en el crimen de Cabra

La subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha llamado este lunes a “la calma” a los vecinos del municipio cordobés de Cabra, donde en la madrugada del viernes un joven de 26 años de edad murió apuñalado cuando se encontraba en un coche con su novia, de 26 años de edad también, que resultó herida por arma blanca. Además, ha confirmado que por el momento no se prevén más detenciones en este caso, que está bajo secreto de sumario en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra.

Al respecto, la Policía Nacional detuvo en la tarde noche del sábado a dos hermanos, uno de ellos de 25 años, como presunto autor de los hechos, que fue localizado en el aeropuerto de Málaga y que este martes pasará a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra, mientras que el otro, de 18 años y detenido en Cabra, se encuentra en libertad con cargos, investigado por la supuesta comisión de un delito de encubrimiento.

En declaraciones a los periodistas, la representante del Ejecutivo central en la provincia ha comentado sobre el clima que se respira en el pueblo que “hay momentos en los que uno siente la inseguridad y en lo más hondo se mueven la rabia y otros sentimientos, pero hay que confiar en el sistema judicial y la capacidad de investigación de la Policía”, ha defendido.

Por tanto, Valenzuela ha recomendado “enfriar los ánimos y dejar que la justicia siga su curso”, a lo que ha añadido que confía en un comportamiento “ejemplar” de los ciudadanos de Cabra, para lo cual ha aconsejado que permitan que “los profesionales sigan la búsqueda de pruebas, que conduzcan al esclarecimiento de este delito absolutamente desgraciado”.

Mientras, la subdelegada ha lamentado “mucho este hecho tan violento y al que no estamos acostumbrados en la provincia, que habitualmente es muy tranquila y con unos índices de seguridad bastante altos”, a la vez que ha trasladado “el pésame a los familiares” y ha deseado la pronta recuperación de la joven que resultó herida y ya recibió el alta hospitalaria.

Etiquetas
stats