Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subasta del ovino alcanza 50.670 euros en la Feria Agroganadera

La consejera de Agricultura y el vicepresidente de la Junta visitan la feria y contemplan unos ejemplares ovinos.

Redacción Cordópolis

0

Los ejemplares de la raza Merina obtienen mayores pujas destacando los 600 euros pagados por el campeón de la feria

La subasta del ovino celebrada en la mañana del sábado se ha saldado con un remate final de 50.670 euros. Las asociaciones nacionales de las razas Merina, Merino Flesischaschaf, Ille de France y Merino Precoz reconocen que la subasta ha sido bueno a pesar de los ejemplares que se han quedado desiertos, destacando las buenas aptitudes morfológicas del ganado presentado tanto a los concursos como a la exposición y subasta de la feria agroganadera.

En la subasta de la raza Merina destacó la puja por el campeón de la feria, el ejemplar de la ganadería de Joaquín Ortíz Capilla que salía a un precio de 300 euros y se adquirió finalmente por 600 euros. También se registró puja por el subcampeón de la feria, de la ganadería del Centro de Selección del Ovino que salía por 200 euros y se adquirió por 370 euros. Aunque en la sección de machos quedó alguno de los ejemplares desiertos, no ocurrió lo mismo en los lotes de hembras que se vendieron en su totalidad con pujas en algunos lotes. En esta edición también salieron a subasta ejemplares de la raza Merina Negra vendiéndose un lote de hembras de Isabel Romero. El remate final de la subasta de la raza Merina ascendió a 29.000 euros entre las razas merina negra y blanca.

En el ovino precoz la subasta se desarrolló con normalidad, vendiéndose la totalidad de los ejemplares de las razas Ille de France y Merino Precoz, mientras que en Fleischaschaf quedaron algunos machos desiertos. Aún así el remate final fue de 21.670 euros.

Los ganaderos que participaron en la subasta han recibido una ayuda de Confevap de 40 euros para la adquisición de animales machos de ovino y de 20 euros por las hembras vendidas en lote.

La última jornada de feria de este domingo está dedicada casi en exclusiva a reconocer a los premiados en esta edición por Confevap. El premio a mejor familia ganadera ha sido para Pedro Rubio y sus hijos, el premio a mejor expositor para Claudio Fernández y el premio especial para Vicente Pomares que en el día de hoy ha participado por última vez en la subasta del ganado ovino tras 15 años, pasando el testigo a la actual directora de la Oficina Comarcal Agraria, Miriam Plaza.

Etiquetas
stats