Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son las empresas que más facturan en Córdoba

Dámaso Quintana, de Cunext Copper.

Carmen Reina

0

La compañía del sector del cobre Cunext Copper es la empresa que más factura en Córdoba. La firma, con más de 986 millones de euros, encabeza el ranking de empresas con mayor facturación en la provincia cordobesa, donde, en su conjunto, se factura un total de 10.000 millones de euros.

Las cifras de este listado, que son los últimos datos de información financiera publicados a fecha de 2016 y avanzados por El Economista, muestran además que Cunext Copper es la segunda compañía que más factura dentro del sector del cobre en España.

La segunda posición de firmas con mayor facturación en Córdoba la ocupa Deoleo, el gigante de la comercialización del aceite, que contabiliza 496 millones de euros y es la cuarta empresa en su sector a nivel estatal.

Le siguen en este listado la Sociedad Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) de Pozoblanco, que se coloca en tercera posición con 413 millones de euros y que, además de por su producción de leche y productos cárnicos, sobresale también por la fabricación de piensos, donde ocupa el segundo lugar a nivel de todo el país.

La cuarta compañía que más factura en la provincia de Córdoba es Alimentación Peninsular, con sede en Montilla, que vende alimentos para supermercados y cuenta con una facturación de 249 millones de euros. Le siguen, en quinta posición de este listado, Comercial Gallo desde El Carpio, con 196 millones de euros en la producción de pasta alimenticia, y en sexta posición Neinor Península S.L., una inmobiliaria y constructora que contabiliza 119 millones de euros.

Gallo suma un séptimo puesto en este listado gracias a su firma Productos Alimenticios Gallo, dedicada a productos como sopas y canelones, con una facturación de 105 millones de euros más. Plastienvase, la empresa especializada en la fabricación e impresión de material plástico para la industria alimentaria, ocupa el octavo lugar del ranking con una facturación de 98 millones de euros.

Las dos últimas posiciones de este particular top ten empresarial de la provincia cordobesa son para Campiña Verde Ecosol S.L., dedicada a la compraventa de productos relacionados con la agricultura y ganadería, que factura 97 millones de euros, y Unieléctrica Energía, la comercializadora de electricidad que llegó a los 86 millones de euros, que se sitúa en el décimo lugar.

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. Los datos proceden de la Base de Datos de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), que se nutre de múltiples fuentes de información, públicas y privadas, como el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), Depósitos de Cuentas Oficiales, BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de CC.AA., prensa nacional y regional, investigaciones y publicaciones.

Etiquetas
stats