Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solicitan tres años por conducir ebrio y amputar la pierna a un motorista

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Fiscal pide tres años de cárcel a un hombre acusado de conducir borracho y provocar un accidente con un motorista que circulaba correctamente y al que hubo que amputar una pierna tras el siniestro.

Los hechos ocurrieron en abril de 2015 en la carretera CO-8203, en el término municipal de Almedinilla. Cuando el acusado conducía bajo los efectos del alcohol, señala la calificación del Fiscal, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el motorista, que viajaba correctamente por su carril llevando el casco reglamentario.

El choque fue tan brutal que la víctima quedó con una pierna atrapada. Tras ser trasladado al hospital Reina Sofía, el herido fue intervenido quirúrgicamente y su pierna debió ser amputada.

En el escrito del Ministerio Público se hace constar que el acusado tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol. Unos hechos por los que ya fue condenado. El Fiscal pide por tanto tres años de cárcel al acusado por delitos de lesiones por imprudencia grave y otro delito contra la seguridad vial.

Etiquetas
stats