Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una sola lista, afín a Teresa Rodríguez, aspira a dirigir Podemos en Córdoba

Jorge Hidalgo Ruiz, a la derecha, junto a David Moscoso.

Alfonso Alba

0

Una sola lista y apoyada por la secretaria regional Teresa Rodríguez aspira a dirigir Podemos en Córdoba. Este sábado concluyó el plazo de presentación de candidaturas, que ya han sido publicadas. En Córdoba, la candidatura se llama Por una Marea Andaluza y está encabezada por Jorge Francisco Hidalgo Ruiz.

La candidatura, además, está apoyada por el parlamentario cordobés David Moscoso, que se integraría en el Consejo Ciudadano de la formación. También participaría en el mismo Rafael Juan, que fue portavoz de la Acampada Dignidad y la cara más visible de la ocupación del antiguo colegio Rey Heredia.

En la lista apenas si repite miembro alguno del anterior Consejo Ciudadano, que estuvo encabezado por la dimitida Juana Guerrero. La mayor parte de los que acompañan a Hidalgo pertenecen a la corriente Anticapitalista de Córdoba.

La candidatura de momento es provisional. Será definitiva el próximo 6 de junio. La campaña electoral tendrá lugar del 6 al 19 de junio y la votación los días 17, 18 y 19 de junio. Se procederá al recuento el día 20 y los resultados oficiales estarán un día después, el 21 de junio. En Córdoba es probable que finalmente la lista se proclame.

Etiquetas
stats