Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los avisos por calor: la Aemet lo activa para el jueves en la Campiña cordobesa

Calor en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la Campiña de Córdoba para el próximo jueves, según ha difundido a través de su página web.

La Aemet prevé que el jueves se puedan alcanzar máximas de 38ºC. El aviso se activará a las 13:00 del mediodía y estará en vigor hasta las 21:00 de este jueves.

A partir de la jornada del jueves las máximas experimentarán este ascenso debido al mayor dominio que ejercerá la dorsal anticiclónica sobre el sur peninsular.

Así, desde entonces y en especial de cara al fin de semana, las máximas podrán situarse de nuevo en el rango de los 38 o 39 grados junto a la vega del Guadalquivir, y subiendo ya por encima de los 35 grados en el resto de la provincia.

Las mínimas desde entonces también notarán la presencia del aire cálido en altura, pudiendo rondar los 20 grados en toda la provincia a primeras horas de la mañana.

Etiquetas
stats