Los vuelos entre Córdoba y Gran Canaria se extienden hasta marzo de 2026
El aeropuerto de Córdoba seguirá teniendo actividad en sus instalaciones hasta, como mínimo, marzo de 2026. Y es que la aerolínea Binter ha anunciado que amplía su ruta entre Córdoba y Gran Canaria hasta el 28 de marzo, manteniendo así la conexión entre la capital cordobesa y la zona insular. Los billetes ya están a la venta, con dos viajes semanales por sentido: sábado y martes.
De hecho, todo se mantendrá como estaba hasta el momento, todo en cuestión de horarios. Los vuelos que despeguen desde Córdoba hasta Gran Canaria serán los martes a las 19:45 y los sábados a las 12:45, mientras que desde Las Palmas saldrá a las 15:45 los martes y los sábados a las 8:45. Con una duración de media de trayecto de dos horas y 20 minutos, el acuerdo se amplía así de octubre de 2025 como estaba inicialmente previsto hasta marzo de 2026.
Por otro lado, este acuerdo continuará ofreciendo 13.700 plazas al tener la opción de operar 104 vuelos anuales desde Córdoba. Asimismo, Binter ha puesto a la venta los billetes a un precio que ronda los 85 euros desde la capital cordobesa y de 21,5 desde Gran Canaria. Aun así, esta sería la tarifa estándar con únicamente equipaje de mano, más la conexión gratuita con el reto de aeropuertos de las Islas Canarias.
Gracias a esto, el aeropuerto de Córdoba se garantiza tener al menos dos aerolíneas operando durante cinco meses más, después de que Air Nostrum termine su vinculación con Palma de Mallorca el próximo 28 de agosto. Aun así, Vueling se unirá a la instalación después de ofrecer vuelos directos a Barcelona hasta también marzo de 2026.
0