Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Carmen Reina

Sevilla —

0

Los Flecha roja, los trenes de alta velocidad de Iryo, ya han realizado su viaje inaugural de la línea que une Madrid con Andalucía, con parada en Córdoba.

La apertura de la competencia ferroviaria en la alta velocidad llega así a los usuarios de Córdoba, que podrán viajar en los trenes de Iryo en los trayectos hacia Madrid, Sevilla y Málaga.

El primer tren inaugural, con autoridades, responsables de la compañía y prensa, ha salido de Córdoba a las 12:25 y llegaba a Sevilla 37 minutos después, a las 13:02. El viaje ha discurrido con normalidad en el convoy formado por ocho coches, que ha dejado su llamativa estampa de flecha roja en el paisaje entre la capital cordobesa y la andaluza.

A partir de este viernes 31 de marzo, los trenes de la compañía Frecciarossa se incorporan a la oferta ferroviaria de la alta velocidad con viajeros. Primero, con dos circulaciones de ida y vuelta desde Madrid a Sevilla y a Málaga, que luego se ampliarán a una veintena de trayectos para el próximo verano. Todos ellos tendrán parada en Córdoba.

Etiquetas
Etiquetas
stats