Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CALOR
Y una vez más (y van 33 en este año) Córdoba alcanzó los 40 ºC

Calor en Córdoba este verano de 2022

Colectivo Meteofreak

0

El aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advertía de la subida de temperaturas este fin de semana y, una vez más (y van 33 en este año) Córdoba ha alcanzado los 40 ºC en la tarde de este domingo 11 de septiembre.

Según los datos recogidos por la estación de la Aemet en Córdoba Aeropuerto, el termómetro ha alcanzado los 40.6 ºC a las 17:40, con registros aún provisionales. De este modo, la capital cordobesa ha llegado a la barrera psicológica de los 40 ºC por trigésima tercera vez en este año 2022.

Es el segundo año, junto con 2006, en el que se alcanzan temperaturas de 40 °C en cinco meses distintos del año: mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Y solo un año -el 2017-, supera las veces que Córdoba alcanzó más veces los 40 ºC, con 37 ocasiones.

La temperatura máxima en un mes de septiembre en Córdoba Aeropuerto data del 6 de septiembre de 2016, cuando se registraron 45.4 ºC.

La provincia de Córdoba ha registrado en la tarde de este domingo -según los datos provisionales a esta hora-, también temperaturas por encima de los 40 ºC, como los 40.5 ºC registrados en la estación de Fuente Palmera.

Para este domingo, la Aemet había activado el aviso amarillo por calor en la provincia de Córdoba, donde preveía cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar chubascos dispersos que pueden ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas sin cambios -el sábado también hubo aviso por calor-; vientos variables flojos, tendiendo a componente sur.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats