Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos ve “preocupante” que el Ayuntamiento “ni siquiera tenga un borrador de presupuestos”

Martina Velarde.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional por Córdoba, Martina Velarde, ve “preocupante” que el Ayuntamiento de Córdoba “ni siquiera tenga un borrador de presupuestos” para el presente año 2023, siendo ello una evidencia más, a su juicio, del “nefasto” mandato del gobierno municipal de PP y Cs al frente del Consistorio.

En este sentido y a través de una nota, Velarde ha manifestado su “gran preocupación” por la “deriva que está viviendo el Ayuntamiento de Córdoba”, con un gobierno local cuya política “se ha basado en la privatización de servicios”, pues “incluso quieren privatizar la Cabalgata de Reyes”.

De hecho y a juicio de Velarde, “no hay cosa que toque el PP sin que la privatice”, y a ello se suma el que “ni siquiera tienen encima de la mesa un borrador de presupuestos”, y “solo se han aprobado las ordenanzas fiscales” para 2023, que, “una vez más, solo benefician a los más ricos de Córdoba y no ayudan en absolutamente en nada a la gente de a pie”. Para Velarde se trata de “lo mismo de siempre, se le bajan los impuestos y se le dan concesiones a la gente que menos lo necesita”.

A las privatizaciones y la falta de elaboración de presupuestos se le añade también el que “no se asume ninguna responsabilidad” por parte del alcalde, José María Bellido (PP), en relación con “las tramas de presunta corrupción del Ayuntamiento”, de manera que este mandato “termina mucho peor de lo que empezó”.

Por último, Martina Velarde ha dicho esperar “que, de aquí de mayo”, cuando se celebrarán las próximas elecciones municipales, “pueda cambiar la situación de Córdoba, y para eso hay que desalojar al PP y a sus políticas del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats