El Valle del Guadalquivir vuelve a ser el horno de España con máximas que rozan los 42 ºC
El Valle del Guadalquivir cordobés ha vuelto a ser el horno de España, con temperaturas máximas que han rozado los 42 ºC durante la jornada de este miércoles, según el ránking provisional de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia, la máxima se ha anotado en La Rambla, donde se han alcanzado los 41,6 ºC de temperatura máxima provisional. En Montoro se han anotado 41,5 ºC y en Fuente Palmera 41,2 ºC.
Cerca de los 41 ºC se han anotado en el Aeropuerto de Córdoba, con una máxima provisional de 40,8 ºC. También se han superado los 40 ºC en Hinojosa del Duque por una décima. En el resto de la provincia las máximas se han ido por encima de los 39 ºC.
El aviso de la Aemet para este miércoles señalaba que en el Valle del Guadalquivir no se iban a superar los 40 ºC y los 38 ºC en el resto de la provincia de Córdoba.
En el resto de Andalucía, la máxima se ha anotado en Écija, con 42 ºC. En España, la temperatura más alta se ha registrado en las proximidades de la provincia de Córdoba, en Almadén, en Ciudad Real, con 42,2 ºC.
0