Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba reafirma su apuesta por la cultura con la creación del Aula de Cine

Participantes de una actividad de la Semana del Cine de Córdoba.

Alejandra Luque

0

La Universidad de Córdoba (UCO) acaba de hacer público el reglamento de funcionamiento del Aula de Cine en una apuesta más por ampliar el espectro cultural de la institución universidad y dar mayor entidad a todas las actividades que se realicen sobre el séptimo arte.

Este aula, como los otros 19 que se encuentran dentro del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, será ámbito de proyección social y cultural cuya finalidad será organizar actividades relacionadas con el cine, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Su objetivo principal será ofrecer a los alumnos de la UCO una plataforma cultural que estimule su creatividad al tiempo que les permita ampliar sus horizontes cinematográficos.

Tal y como explica a Cordópolis el director de Cultura de la UCO, Fernando Lara de Vicente, con la constitución de este aula “se da más entidad y estructura a todas las actividades que se vayan a realizar en torno al cine”, al igual que se favorece “el acceso a ayudas, subvenciones y convocatorias públicas de otras instituciones”.

Este Aula de Cine ha nacido, afirma Lara de Vicente, por iniciativa de miembros de la comunidad universitaria y personal docente y de administración y servicios. Estará compuesto por un Consejo Asesor y un Coordinador -nombrados por el rector-, así como por un Secretario -elegido por el Coordinador-. Todos estos cargos tendrán una duración máxima de cuatro años, pudiendo ser reelegidos.

Las funciones del aula serán la extensión universitaria en las materias que sean objeto de su ámbito específico, la propuesta y tutela de cursos de extensión universitaria de la UCO, y siempre de conformidad y siguiendo lo establecido en la normativa vigente que regula estas enseñanzas en la institución universitaria; la propuesta, organización y desarrollo de actividades, jornadas, certámenes y eventos en general que supongan reflexionar; profundizar o debatir aspectos propios de su ámbito de estudio y/o manifestación artística; y el desarrollo de actividades e iniciativas de promoción, producción y creación cultural y/o artística.

Además de la constitución de este aula, la UCO ha formalizado el Aula de Teatro que dará paraguas, en definitiva, al Grupo de Teatro que tiene la universidad. Asimismo, la universidad está trabajando en el reglamento para la creación de otras dos nuevas aulas: de Astronomía y de Radio.

Etiquetas
stats