UGT pedirá al Ayuntamiento un espacio en recuerdo a Araceli, empleada de Sadeco que murió en un accidente laboral
El sindicato UGT Córdoba pedirá al Ayuntamiento de la capital que ponga el nombre de Araceli Alcalá, trabajadora de Sadeco fallecida por accidente laboral hace ahora un año, al espacio público que el Consistorio se encuentra en proceso de habilitar en la zona posterior a la sede de esta organización. Para ello, ha solicitado su apoyo a organizaciones, asociaciones y medios de comunicación de Córdoba.
Tal y como apuntan desde la organización, el motivo es doble. Por una parte, rendir un sentido homenaje a todas aquellas personas que han fallecido en nuestra provincia por causa de un accidente laboral y, por otra, hacerlo con el nombre de Araceli, ya que era delegada de UGT en Sadeco y “una ardua trabajadora por los derechos de sus compañeros y compañeras y, muy especialmente, concienciada con las medidas de prevención de accidentes laborales”. Este mes se cumple un año de su fallecimiento.
UGT Córdoba llevará a cabo un pequeño acto de reconocimiento a todas las personas trabajadoras víctimas de accidentes laborales que tendrá lugar en los exteriores de la sede de UGT Córdoba, sita en la Av. Agrupación Córdoba s/n de la capital, el próximo 18 de septiembre a las 9:30, y coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Araceli.
0