Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO adapta sus contratos de investigación a la nueva norma que los regula en el Sistema Público de Ciencia

Reunión del Consejo de Gobierno.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido en sesión extraordinaria, ha ratificado este viernes la resolución rectoral de medidas urgentes en el ámbito de los contratos de investigación 2022, publicada el pasado 6 de abril en cumplimiento del Real Decreto-Ley 8/2022, de 5 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la contratación laboral del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dicha resolución, según ha informado la UCO en una nota, reforma la 3ª, 4ª y 5ª convocatorias de contratos de investigación 2022 de la Universidad de Córdoba, aprobadas el pasado mes de marzo, que deben ser sustituidas por las correspondientes a la modificación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación incluida en el Real Decreto-ley 8/2022 aprobado el 8 de abril.

La resolución establece dos tipos de contratos, uno referido a los proyectos financiados con fondos europeos y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuya duración será solo por el tiempo necesario para la ejecución de los correspondientes proyectos y, por tanto son de duración determinada.

El otro tipo de contratos se refiere a actividades científico-técnicas, asociadas a proyectos de I+D+I y para la ejecución de planes y programas públicos de investigación científica y técnica o de innovación vinculados a financiación externa o financiación procedente de convocatorias de ayudas públicas propias en concurrencia competitiva en su totalidad, de duración indefinida, en base al artículo 52e del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Además, el Consejo de Gobierno de la UCO ha aprobado la modificación del Reglamento Regulador del Procedimiento de Convocatorias de Contratos de Investigación de la Universidad de Córdoba, con cargo a proyectos, grupos, contratos y convenios de investigación.

Etiquetas
stats