Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO acogerá el primer Congreso Internacional de Derecho del Turismo Colaborativo

Rectorado de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) acogerá el próximo mes de noviembre el I Congreso Internacional de Derecho del Turismo Colaborativo, que oferta una agenda de propuestas normativas e interpretativas del ordenamiento jurídico aplicable al turismo colaborativo en los países participantes.

A este respecto y desde la UCO se ha señalado que, “desde hace más de una década el turismo colaborativo ha ido constituyéndose en un nuevo mercado de prestación de ciertos servicios turísticos”, siendo ésta la razón por la que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre el citado congreso en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El reto del congreso es ofrecer una agenda de propuestas normativas e interpretativas del ordenamiento jurídico aplicable al turismo colaborativo en los países participantes, así como la adopción de las medidas administrativas adecuadas que contribuyan a proporcionar la deseable seguridad y claridad jurídica.

Las actividades desarrolladas tendrán lugar, tanto de forma presencial, como 'on line', a través de la plataforma Cisco Webex, al efecto de propiciar la mayor participación de los congresistas extranjeros y difundir el evento en los foros internacionales.

El congreso se estructura en cinco paneles temáticos, estando dedicado el primero de ellos a 'Las viviendas turísticas ante los Tribunales', que será el tema de la ponencia inaugural magistral, a cargo del catedrático de Derecho Administrativo de la UCO, Manuel Rebollo Puig.

También se analizará el tema '¿Turismo Colaborativo? Consumidores, empresarios y plataformas intermediarias', por la catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, Nuria Fernández Pérez, mientras que 'El Turismo Colaborativo en el Derecho Comparado' correrá a cargo del profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril (Eshte), Carlos Torres.

'La legislación autonómica y el Turismo Colaborativo: Turismo, urbanismo, medio ambiente y transporte', será el cuarto panel temático, a cargo del profesor titular de la Universidad de Salamanca Javier Melgosa Arcos, y 'Las viviendas turísticas y las Entidades Locales' será el quinto panel, moderado por el profesor de la Universidad de Córdoba Fernando Llagas Gelo.

Por su parte, las sesiones de defensa oral de las comunicaciones serán dirigidas por un coordinador y en ellas los congresistas serán los protagonistas, al poder presentar sus aportaciones, cuyos resúmenes habrán sido evaluados previamente por el Consejo Científico para su admisión en la sesión de exposición oral.

Etiquetas
stats