Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turnómetros en el centro de salud Levante Sur para no llamar a los pacientes por su nombre y proteger “su intimidad”

Centro de Salud Levante Sur

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía prevé invertir este año más de 300.000 euros en pequeñas obras y adquisición de material en los centros de salud del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, tal y como ha señalado la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, durante una visita al centro de salud de Levante Sur, donde la inversión rozará los 40.000 euros, destacando especialmente la ubicación de turnómetros.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, las actuaciones previstas en el distrito, algunas ya puestas en marcha como la renovación de los espacios del centro de salud de Levante Norte, “mejorarán con un uso eficiente y racional de los recursos, la confortabilidad de los espacios para usuarios y profesionales; el flujo de los mismos por los edificios y mejorarán, igualmente, la eficiencia energética, potenciando así el Plan de Humanización puesto en marcha por el Gobierno andaluz”, ha explicado Botella.

La delegada territorial ha estado acompañada del director gerente del Distrito Sanitario, Francisco J. Fonseca, y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Levante Sur, Juan José Giménez, para conocer de primera mano el proyecto de ubicación de turnómetros en el centro, incorporando nuevas tecnologías a la gestión de espera en las salas del centro.

De esta manera, “el sistema sanitario público pretende mejorar significativamente la satisfacción del usuario a la vez que garantizar su intimidad y confidencialidad, evitando así que el personal llame a los pacientes por su nombre y apellidos, y mejorando igualmente, la información que se facilita al paciente y usuario del centro”.

En lo que va de año se han realizado obras de reforma en los centros del distrito y se han adquirido materiales. “Este tipo de actuaciones muestra la apuesta desde el Gobierno de la Junta de Andalucía por la sanidad pública y por la humanización de la misma”, ha afirmado la delegada territorial, quien ha agregado que “los beneficios que estas obras traen para los vecinos y vecinas adquiriendo material para mejorar la prestación sanitaria o creando espacios más confortables, potencia el Plan de humanización de la sanidad pública que es prioridad en las políticas sanitarias puestas en marcha por el gobierno Juanma Moreno”.

En este sentido, Botella ha concluido afirmando que el trabajo de las personas del sistema sanitario público andaluz y los espacios son las claves “en esa humanización que pretende abordar de forma integral la persona, teniendo en cuenta sus dimensiones biológicas, psicológicas, sociales y conductuales, aumentando las cotas de calidad en la práctica clínica, mejorando la satisfacción de profesionales y pacientes y mejorando resultados en salud y el uso de los recursos del sistema sanitario público andaluz”.

Etiquetas
stats