Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores del servicio de ambulancias reclamarán su subrogación con una manifestación en Córdoba

Almacén de ambulancias de SSGA.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha anunciado la convocatoria de una manifestación para reclamar la subrogación de todos los trabajadores del servicio de ambulancias en la provincia de Córdoba con la nueva adjudicataria. La protesta tendrá lugar el jueves 27 de octubre y partirá a las 18:30 desde la Diputación Provincial para llegar hasta la Delegación de Salud en la capital cordobesa.

En un comunicado, recuerdan que se cumple mes de la adjudicación del servicio a la nueva empresa adjudicataria UTE TSI CORDOBA (formada por SSG y M Pascau) y ponen el foco en “la delicada situación que vive el sector del transporte sanitario en la provincia de Córdoba”.

“En tan solo un mes han sido numerosas las reclamaciones que esta empresa ha recibido por parte de los usuarios, teniendo en cuenta que estamos hablando de pacientes y enfermos, por demoras en los servicios que están teniendo consecuencias en su estado de salud. A esto se une el inadecuado estado de los vehículos, superación de los años de uso de las ambulancias (no pudiendo superar los 10 años), incumplimiento de la directiva europea de luces prioritrias azules, (se adjunta foto como prueba de ello) e inexistencia de tarjeta de transporte, así como otras incidencias”, exponen.

Por otra parte, cen cuanto a la situación laboral, denuncian que “se están dando numerosos incumplimientos del pliego de condiciones del trabajador”, apuntando a la “no subrogación del total de la plantilla de trabajadores, siendo todos y cada uno de ellos subrogables”, además de “imposición de vacaciones forzosas por la nueva empresa sin indicarle por cuánto tiempo ni en qué funciones van a ser situados. Todos ellos han quedado en un vacío legal, que perjudica a su vez a muchas familias cordobesas ya que no tienen derecho al desempleo”, señalan.

Etiquetas
stats