Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sultana del Carnaval visita el Colegio Ferroviario, donde celebró la fiesta mientras fue su alumna

La sultana del Carnaval, en su colegio.

Redacción Cordópolis

0

La recién nombrada sultana del Carnaval Córdoba, María Mérida, visitó este viernes el centro escolar donde estudió Educación Secundaria Obligatoria, el Colegio Ferroviario.

Ante centenares de estudiantes disfrazados que celebraban esta fiesta popular, la antigua alumna del Ferroviario y actual Sultana les dirigió unas palabras animándolos a no perder la ilusión por esta celebración que implica la superación de inseguridades y la pérdida del miedo al ridículo. “La risa se convierte en terapia colectiva y muestra la importancia de mirar la vida con optimismo”, señala la dirección del centro.

A lo largo de la historia del Colegio Ferroviario, cuyo titular es la Sociedad Cooperativa Andaluza Alhucema, la celebración del Carnaval se ha convertido en un punto importante del calendario educativo para todos los cursos que acoge el centro: desde Educación Infantil a 4º de la ESO.

Mérida recalcó este hecho al recordar sus años de preparación de disfraces y ensayos de coreografías para las actuaciones que desde siempre se han celebrado en el patio de este colegio, ubicado en el Parque de Colón.

“Aprovechad estos años porque luego se echan muchísimo de menos”, dijo la Sultana del Carnaval ante una audiencia disfrazada de peces, roqueros, superhéroes, caballeros, hadas y un claustro también ataviado con todo tipo de atuendos.

Etiquetas
stats