Salud ya ha puesto más de 90.000 vacunas en Córdoba

Vacunación de profesores en Montilla

La Consejería de Salud y Familias ha administrado más de 90.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Córdoba desde que comenzara la campaña a finales del mes de diciembre pasado, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

En concreto, en Córdoba son ya 90.334 las dosis administradas. En cuanto al número de personas inmunizadas en Córdoba, son un total de 26.152.

Andalucía ha administrado un total de 754.340 vacunas contra la Covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 27 de febrero. Desde entonces hasta ahora ya hay 228.576 andaluces inmunizados contra la Covid.

Las dosis se han ido distribuyendo por sectores poblacionales, comenzando por los grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19. Esta semana se ha comenzado a vacunar a los profesores.

En rueda de prensa en Málaga este viernes, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que la comunidad autónoma ha recibido este viernes la mitad de las dosis de AstraZeneca previstas, lo que supone una reorganización de la planificación de la vacunación.

No obstante, ha incidido en que la idea de Salud es iniciar la próxima semana la vacunación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para lo cual los agentes serán citados "siempre y cuando vayan llegando las vacunas".

También ha informado Aguirre de que este viernes se ha iniciado en Málaga y Sevilla la vacunación en sus propios domicilios a los grandes dependientes.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2021 - 12:51 h
stats