Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud ya ha puesto más de 100.000 dosis de vacuna contra la Covid-19 en Córdoba

Vacunación en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias ha administrado más de 100.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Córdoba desde que comenzara la campaña a finales del mes de diciembre pasado, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

En concreto, en Córdoba son ya 100.272  las dosis administradas. En cuanto al número de personas inmunizadas en Córdoba, son un total de 26.878.

Andalucía ha administrado un total de 836.656 vacunas contra la Covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 4 de marzo. Desde entonces hasta ahora ya hay 238.284  andaluces inmunizados contra la Covid.

Las dosis se han ido distribuyendo por sectores poblacionales, comenzando por los grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19. Esta semana se ha comenzado a vacunar a los profesores.

En los hospitales, la presión asistencial por Covid-19 sigue en descenso. En estos momentos en Córdoba hay 132 hospitalizaciones, de las que 34 están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Etiquetas
stats