Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica 14 nuevos contagios y una bajada de la incidencia acumulada en Córdoba

Test de Covid en el Castilla del Pino

Juan Velasco

0

La pandemia de Covid 19 ha sumado otros 14 contagios más en la provincia de Córdoba en la jornada de este miércoles, según la información que ha divulgado la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. Según la estadística oficial, no hay nuevos fallecidos ni tampoco se contabilizan más ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas.

La incidencia ha descendido levemente en la provincia tras un par de jornadas encadenando subidas. Ahora mismo, la media está en los 29 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. El riesgo de contagio, por tanto, sigue siendo muy bajo en la provincia de Córdoba. En la capital se ha estabilizado en los 44 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Baja tres puntos, tras experimentar un aumento motivado por los positivos de este fin de semana, especialmente.

Mientras, en el resto de la provincia la incidencia es baja. En el Distrito Sanitario Norte está en 24 casos, mientras que tanto en el Sur como el Guadalquivir es de 16, una incidencia muy baja. La mayor parte de los 14 nuevos casos notificados este miércoles se dan en Córdoba (5) y Cabra (4).

Desde el mes de marzo de 2020, la pandemia ha sumado 72.966 contagios oficiales en la provincia de Córdoba, detectados a través de pruebas PCR o de test de antígenos. En este tiempo, han perdido la vida 1.091 cordobeses a causa del coronavirus. Además, 5.328 han tenido que ser ingresados, de los que 661 han pasado por la UCI.

Por otra parte, ya son 71.448 los cordobeses que han superado la enfermedad, 13 más que este lunes. Es decir, ahora mismo hay en Córdoba poco más de 400 casos activos.

Etiquetas
stats