Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud abre un segundo punto en Córdoba para hacer PCRs

Colas en los Centros de Salud

Redacción Cordópolis

0

El director gerente del distrito sanitario Córdoba y Guadalquivir, Francisco Javier Fonseca, ha anunciado que para mejorar la accesibilidad a las pruebas diagnósticas de infección activa de la población, en Córdoba, el distrito se ha adaptado a las necesidades de la población y abrirá un segundo punto de toma de muestras para detectar Covid en el centro sanitario de Aeropuerto donde se acudirá previa cita. Éste se unirá al que ya funciona en el centro Castilla del Pino, el autocovid.

Por otra parte, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir mantendrá abiertos cuatro centros de salud por las tardes de 15:00 a 20:00 los días 27 a 30 de diciembre y los días 3 a 5 de enero, y el día 8 de enero abrirán de 8:00 a las 15:00, en el marco del plan de alta frecuentación elaborado por el equipo directivo para apoyar las urgencias, según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

En este sentido, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha puesto de relieve que “para el gobierno de la Junta de Andalucía la atención sanitaria a la población en estos momentos es esencial y desde los centros se está analizando y monitorizando diariamente la situación sanitaria para poder tomar decisiones como la que ha tomado el distrito sanitario, garantizando así y en todo momento la atención sanitaria de los ciudadanos de Córdoba”.

En este sentido, el director gerente del distrito sanitario, que ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los cordobeses en el uso de medidas de protección (mascarillas, lavado de manos, etcétera) ha indicado que “la experiencia acumulada ha demostrado que, durante el período invernal una serie de circunstancias favorecen el mantenimiento de situaciones asistenciales ”pico“, como es el caso, junto a un incremento en la complejidad de los pacientes asistidos y, precisamente, el plan de alta frecuentación realiza los ajustes de planificación y coordinación necesarios para hacer frente a este incremento de actividad”.

Etiquetas
stats