Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Puebla Mendoza, cabeza de lista de Vox al Senado por Córdoba

Rocío Puebla.

Redacción Cordópolis

0

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a la periodista Rocío Puebla Mendoza como cabeza de lista al Senado por la provincia de Córdoba. En la segunda posición va el vicesecretario de Relaciones Institucionales del partido, Miguel Castellano y, en tercer lugar, María Dolores Fernández Córdoba, funcionaria de carrera.

Según informa Vox en una nota, Rocío Puebla es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla (US). Lleva más de 17 años dedicándose al mundo de la comunicación en televisión, radio y prensa digital, así como en el ámbito empresarial. Ha sido directora de informativos en varias cadenas de televisión de ámbito regional y provincial. Desde 2019 pertenece al área de Comunicación de Vox.

Mientras, Miguel Castellano Cañete tiene estudios en Derecho y Antropología Social, es titulado en Mediación Civil y Mercantil, Protocolo Diplomático Internacional y Relaciones Institucionales y Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, a la vez que ha sido consultor hasta 2019 y diputado provincial por Córdoba entre 2019 y 2023. Es presidente del Círculo Cultural Beatriz Enríquez de Arana.

Y María de los Dolores Fernández Córdoba es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba (UCO) desde 1990, donde cursó el CAP al año siguiente. En 1991 empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Montilla con las funciones de archivera, bibliotecaria, encargada de la Casa Museo del Inca y en el área de información juvenil.

Desde marzo de 1995 es funcionaria de carrera y actualmente ejerce la docencia en IES, con cargos de jefa de actividades extraescolares y complementarias y del área lingüística. Colabora en numerosos cursos con la UCO, siendo tribunal para las pruebas de selectividad. Fue candidata número seis en las elecciones andaluzas de 2022 y ha formado parte de las listas municipales en Montilla.

Etiquetas
stats