Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las residencias de Córdoba tienen a 80 mayores aislados, 41 contagiados y siete hospitalizados

Una imagen de la residencia de Pedroche

Alfonso Alba

0

Un total de 80 personas que viven en residencias de mayores de la provincia de Córdoba están aisladas para prevenir el contagio por Covid 19, según el último informe elaborado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Tres de ellos tienen síntomas de la enfermedad. El informe detalla que además hay 41 mayores que han dado positivo en coronavirus y que de estos, siete están en el hospital ingresados después de que la enfermedad les provocase graves patologías.

El documento, que se actualiza semana a semana, señala que también hay 14 trabajadores de centros geriátricos que han dado positivo en coronavirus y que por tanto están aislados en su domicilio, según la información disponible. Salud lleva semanas reclamando la vacunación obligatoria para todos los empleados, algo que rechazan los tribunales.

Ahora mismo, hay casos de coronavirus en nueve residencias de la provincia de Córdoba. El caso más grave en estos momentos están en Villaharta, donde oficialmente un total de 17 personas han dado positivo en Covid 19. Allí también hay cuatro trabajadores contagiados.

Además, en la residencia de Hornachuelos hay otros diez residentes afectados y siete en la residencia Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo. Cuatro residentes más han dado positivo en el centro Madre de Dios de Córdoba capital, dos en la Fundación Hogar Rais y uno en Pedroche. El resto son trabajadores de otras residencias cordobesas.

Etiquetas
stats