Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra su cifra diaria de contagios más baja desde el mes de mayo

Zona de urgencias

Alfonso Alba

0

Desde mediados de mayo no había unas cifras diarias de contagio tan bajas en la provincia de Córdoba. Este viernes, la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz ha informado de que se han registrado otros 64 positivos más en las últimas horas. La última vez que había un dato diario tan bajo de contagios es de la penúltima semana de mayo, cuando finalizaba un nuevo periodo de intensas restricciones en toda Andalucía.

Este viernes, además, se han confirmado otros diez hospitalizados más a causa del coronavirus en la provincia de Córdoba, de los que dos han entrado en la UCI. La buena noticia es que no se han producido nuevas víctimas mortales, según los datos oficiales.

Desde marzo de 2020 ya son 71.685 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos. En este tiempo, la Covid 19 ha mandado al hospital a 5.222 personas, de las que 648 han tenido que ser ingresadas en la UCI. Además, desde que estalló la pandemia se han producido 1.049 fallecimientos en la provincia vinculados al coronavirus.

La buena noticia es que el ritmo de altas supera en mucho al de nuevos contagios. Así, este viernes se han comunicado otras 410 altas. De esta manera, ya son 65.021 las personas que han superado la enfermedad. El número de casos activos es de poco más de 5.000 personas.

Mientras, la tasa de contagio en Córdoba sigue bajando. Ahora mismo está en 161 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las últimas dos semanas. Es la incidencia más baja de toda Andalucía, junto a la de la provincia de Granada.

Etiquetas
stats