Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados en Córdoba nueve galgos desechados por no ser útiles para la caza

Los galgos rescatados.

Redacción Cordópolis

0

La protectora Galgos del Sur ha rescatado a nueve galgos desechados por no ser útiles para la caza y que ha sido sacados de las instalaciones Centro de Bienestar Animal de Sadeco, adonde habían llegado o bien entregados en la misma perrera por sus dueños o recogidos y abandonados en las calles.

En un comunicado, Galgos del Sur ha informado de que, en lo que va de año, ha rescatado a más de 80 galgos desechados por los propios galgueros, que cada final de temporada de caza de la liebre con galgo descartan a todos los que no les son útiles, quedándose con los que están criando para probarlos en la próxima temporada de caza.

Los galgos rescatados, en su mayoría se encuentran en muy mal estado, algunos de ellos están extremadamente delgados, tienen lesiones físicas que deben ser tratadas y “algunos se encuentran aterrorizados y traumatizados de la vida de sufrimiento”. 

En estos momentos ya se encuentran en el refugio de Galgos del Sur,  han pasado una primera revisión veterinaria para valorar la gravedad de sus lesiones y se les buscará posteriormente una familia y un hogar donde ser felices el resto de sus vidas. La mayoría de los galgos de la protectora son adoptados en su mayoría en Alemania, Suiza y Holanda y en menor medida en España, países donde existen leyes más severas y un alto grado de respeto hacia los derechos de los animales.

Galgos del Sur responsabiliza al colectivo de galgueros por el abandono y desecho masivo de miles de galgos en nuestro país que no les sirven para la caza, y al Gobierno de España y las Administraciones Autonómicas por amparar el maltrato y abandono de estos y permitir la caza con galgos.

Según Patricia Almansa, presidenta de Galgos del Sur,  “a las alturas de año que estamos hemos recogido un 20% más de galgos que el año pasado por la misma época” y “que se encuentran colapsados y totalmente desamparados por las administraciones públicas sin recibir ningún tipo de ayuda ante este abandono masivo”                                                      

Almansa quiere hacer especial atención al aumento de solicitudes de adopción para galgos en España. “Cada vez son más las familias Españolas que adoptan galgos de la protectora, la concienciación sobre el abandono y maltrato a galgos esta subiendo en nuestro país, si bien queda mucho camino por hacer ante la barbarie del abandono de miles de galgos y otros perros destinados a la caza como podencos en nuestro país”, afirma.

Etiquetas
stats