Renfe refuerza 21 trenes con parada en Córdoba con 7.200 plazas por el puente de la Almudena en Madrid

Tren en Atocha

Renfe va a reforzar con 61.500 plazas su oferta de servicios comerciales para el puente del 9 de noviembre, fiesta local en la ciudad de Madrid por la Almudena. En lo referente a Córdoba, Renfe reforzará 21 trenes que paran en la capital con 7.200 nuevas plazas, en los AVES que unen Madrid con Sevilla y Málaga y paran en Córdoba.

Los refuerzos en todo el país se concretan en la circulación de 107 trenes en doble composición programados para circular en todos los corredores de la red, en especial los que tienen como destino desde Madrid las comunidades valenciana y andaluza, así como los que circulan hasta Cataluña y los del corredor Mediterráneo. 

 23 trenes AVE reforzados en Andalucía

Este dispositivo de refuerzo contempla 8.000 plazas adicionales en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía desde hoy viernes 5 al martes 9 de noviembre. Durante estos estos días circularán en doble composición un total de 23 trenes AVE de Sevilla, Málaga y Córdoba.

Del total de plazas adicionales, 5.500 corresponden a la oferta de trenes Madrid-Sevilla, gracias a la circulación de 16 trenes reforzados con el doble de plazas. La mayoría de estas frecuencias (seis) circularán hoy viernes para viajar a la capital hispalense, otros 4 trenes circularán con el doble de plazas de la oferta habitual el domingo 7 y otros 4 el martes 9 para regresar a Madrid.

La compañía también ha reforzado la programación del Ave Madrid-Málaga con 7 trenes en doble composición, 3 este viernes para viajar a la capital de la Costa del Sol, 2 el domingo y otros 2 el martes para viajar con destino la capital de España. Esta oferta se traduce en 2.400 plazas adicionales para atender el incremento de movilidad.

De estos trenes AVE que unen Madrid con Sevilla y Málaga, 21 tendrán parada en Córdoba, que contará con 7.200 plazas más respecto a la programación habitual. 

Incremento de la oferta para otoño

En la actualidad, la oferta de servicios de Renfe se ha ampliado al 75% respecto a la que se realizaba antes de la crisis sanitaria lo que significa en la práctica que se ponen en marcha cerca de 1.700 circulaciones semanales de su oferta de servicios comerciales. 

Esta oferta, que está permitiendo asumir una demanda creciente de movilidad en Ave y Larga Distancia, se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes. 

Renfe mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al COVID-19 para el transporte de viajeros. 

La obtención del sello SGS y la certificación emitida por AENOR forman parte del programa Tren Seguro desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2021 - 12:23 h
stats