Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe ofrece 160.000 plazas en AVE y en Larga Distancia en Andalucía para la operación retorno

Dos mujeres con sus enseres en una estación de Ave , foto de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Renfe ha puesto a la venta más de 160.000 plazas para viajar desde este viernes hasta el próximo 31 de agosto en los trenes AVE y de Larga Distancia con origen o destino Andalucía, con motivo de la operación retorno de vacaciones, lo que supone un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual con más de 27.000 plazas de refuerzo en las líneas de alta velocidad del Corredor Sur. En el caso de los AVE, Renfe ofrece 131.000 plazas, un 55% más que en 2021, y un incremento de las circulaciones de un 30%.

En Larga Distancia, las 29.400 plazas suponen un incremento del 9,2% más. En total, Renfe incrementará las circulaciones hasta llegar a las 400, un 24,3% más.

A nivel nacional, Renfe ha puesto a la venta más de 580.000 plazas para viajar desde este viernes y hasta el próximo 31 de agosto en AVE y Larga Distancia, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual con más de 60.000 plazas de refuerzo en las líneas de alta velocidad más demandadas: a las 27.000 adicionales del Corredor Sur, se suman las del nordeste (18.000 plazas), Levante (8.000 plazas) y el corredor Mediterráneo (7.000 plazas).

Los movimientos en esta operación regreso de vacaciones se concentran especialmente en las llegadas a Madrid y Barcelona.

Durante este verano, los corredores con mayor oferta y demanda han sido los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol y Levante.

A estas plazas de refuerzo de retorno hay que añadir la oferta de trenes de Servicio Público para el último fin de semana de agosto, con un aumento de 2.800 plazas en los servicios Avant y Media Distancia Convencional.

Renfe ofrece más plazas en las líneas que conectan Madrid con Toledo, Valladolid y Puertollano, en servicios Avant. En cuanto a las relaciones de Media Distancia Convencional, los destinos más reforzados son Cáceres-Madrid, Jaén-Madrid y Sevilla-Cádiz.

Socialmente responsables

Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015. Renfe se suma con esta iniciativa para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el mundo.

Etiquetas
stats