Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Reina Sofía sólo mantiene abierta una unidad covid

Urgencias del Hospìtal Reina Sofía

Alejandra Luque

0

El Hospital Reina Sofía ha vuelto a reducir las unidades en planta destinadas a atender a pacientes y ya sólo hay una habilitada para ello, según han informado a este periódico fuentes hospitalarias. De esta forma, el centro hospitalario regresa a los datos de julio.

En los últimos tres meses, el Reina Sofía ha ido aumentando y disminuyendo las unidades covid en función de la presión hospitalaria. Así, a finales de julio tenía abierta una única unidad que tuvo que incrementar en dos debido a los ingresos. A comienzos de agosto, el hospital se vio obligado a aumentar en una las unidades covid, permaneciendo abiertas dos en el Provincial y una en el Reina Sofía.

De nuevo, septiembre arrancó con una reducción de las unidades, pasando de tres a dos, que ha continuado durante esta semana, cuando ya sólo está habilitada una unidad. Actualmente, en toda la provincia de Córdoba hay 50 personas ingresadas de las que 19 están en alguna Unidad de Cuidados Intensivos.

Etiquetas
stats