Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Más reconocimientos para Antonio Gala y la futbolista cordobesa Rocío Gálvez

Rocío Gálvez celebrando el oro en el Mundial

Redacción Cordópolis

0

La asociación Cultura y Deporte galardonará el próximo 17 de octubre a la cordobesa Rocío Gálvez, campeona del mundo con la Selección Absoluta Femenina de Fútbol, en la IV Gala Culdecor. Un evento financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec) a través de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro 2022.

Según ha explicado el presidente de Culdecor, Domingo García, la ceremonia de este año “será muy emotiva, porque en la primera parte tendremos un reconocimiento a título póstumo para el escritor Antonio Gala, fallecido el 28 de mayo y una de las figuras más destacadas de la literatura contemporánea en español. Y entregaremos un premio a su Fundación”.

Otro de los momentos especiales de la gala será la entrega del premio a Ramón Martínez, “un niño de 11 años de Las Palmeras, ejemplo de solidaridad, que, en un partido de veteranos en el campo de fútbol de su barriada saltó al terreno de juego para atender a un jugador que cayó desmayado y empezó a darle golosinas para subirle el nivel de azúcar”, ha detallado García.

Quien también tuvo una actuación determinante fue el doctor José Bretones, jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, “cuya rápida intervención, el 25 de marzo, salvó la vida al defensa Dragisa Gudelj cuando sufrió un episodio de muerte súbita. Y que será otro de los galardonados”, ha añadido el presidente de CULDECOR.

El palmarés de esta edición, que se celebrará en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, se completará en el apartado de deporte con la futbolista cordobesa Alba Cerrato, el ala egabrense del Jaén Futsal César Velasco; el presidente del Club de Fútbol C.D. Alcázar Viejo, José Gómez; el Club Deportivo La Salle, y Félix Esquinas, que lleva 30 años al frente del campeonato de veteranos Interfútbol.

En la parte de cultura, los galardonados de 2023 serán el cantaor payo Antonio Luque Espejo (Antonio de Patrocinio), el guitarrista Merengue de Córdoba y la bailaora y profesora de flamenco Concha Calero, la dibujante e ilustradora Aurora Torres, el cantante Felipe Conde y María del Carmen Aguayo, ingeniera de Telecomunicaciones y catedrática de la Universidad de Málaga. En la IV Gala Cultura y Deporte la entidad presentará, además, la I Milla Culdecor, que se celebrará el 5 de noviembre en la Calle Isla de Fuerteventura.

Como ha recordado la delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, “con las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro, el Instituto municipal busca fortalecer el tercer sector local como generador de empleo y desarrollo socioeconómico en Córdoba. Y apoyar el trabajo que realiza en los ámbitos social, educativo, medioambiental o cultural; como sucede en este caso, que pone en valor la cultura y el deporte como pilares básicos para el desarrollo de la ciudadanía”.

En la actualidad, el Imdeec tiene abierta la Convocatoria de Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro 2023, que concederá ayudas con un máximo de entre 15.000 y 24.000 euros para financiar proyectos para la formación e inserción de colectivos con especiales dificultades, la sensibilización y promoción del tejido empresarial con enfoque juvenil y de género, la reactivación local, la proyección exterior de Córdoba y la mejora de la competitividad del sector turístico local.

Este año se suma una sexta línea de ayudas destinada a entidades sin ánimo de lucro con sede fuera de Córdoba que organicen congresos o jornadas científicas y tecnológicas y que desarrollen su actividad íntegramente en la capital cordobesa. Toda la información está disponible en www.imdeec.es.

Etiquetas
stats