Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta del personal de mantenimiento del hospital Reina Sofía

Protesta de UGT a las puertas del hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles se ha celebrado una protesta en el Hospital Reina Sofía de Córdoba en “defensa del personal de mantenimiento y en contra de la nueva Orden que afectaría a estos servicios”, según ha informado el sindicato de UGT a través de una nota de prensa. Según prevé la nueva norma, se establecerían tres nuevas categorías, la de mantenimiento de instalaciones electroestáticas y automatizados, la de los técnicos superiores en mecánica industrial y la de técnicos superiores en térmicas y fluidos.

Para la responsable de UGT Servicios Públicos en el Hospital Reina Sofía, María Eugenia Urbano, “sería una temeridad sacar la nueva Orden a espaldas de los sindicatos mayoritarios y sólo con el apoyo de los sindicatos médico y de enfermería” por lo que, desde el sindicato de trabajadores, “exigimos su modificación”.

De hecho, tal y como señala la representante sindical, “UGT ha hecho una serie de propuestas muy concretas, que pasan por la inclusión de la categoría de técnicos en gestión de aguas, los antiguos fontaneros” ya que su no inclusión, añadió, “favorece un campo de cultivo para la privatización”. Igualmente, denunció que “hoy en día hay empresas externas totalmente instaladas en los recintos de los hospitales”. “No tenemos nada en contra de las empresas privadas pero nuestra obligación es defender primero lo público”, añadió.

La representante de UGT Servicios Públicos recordó que “la plantilla de mantenimiento se está desmantelando por las jubilaciones y por ser las únicas en las que no existen las bolsas para trabajar, provocando casi siempre contratos no estables”. Urbano destacó que “no hay ningún tema político detrás de estas reivindicaciones sino laboral, de intento de privatización, y en eso el SAS siempre nos va a tener enfrente”.

Por último, la representante sindical denunció que “estamos de nuevo viendo cómo se está preparando y llevando a cabo una privatización” y finalizó pidiendo al SAS “que recapacite, que se vuelva a sentar y que vuelva a sacar esa Orden de mantenimiento con el máximo consenso”.

Etiquetas
stats