Prasa y las empresas de Rafael Gómez, en el top de las que más deben a la Agencia Tributaria

Rafael Gómez, llegando a los juzgados

Las empresas del cordobés Rafael Gómez Sandokán, como Arenal 2000 Inversiones, Arenal 2001 o Arenal 2000, entre otras, junto a la firma del sector de la construcción e inmobiliario Prasa, aparecen dentro de la nueva lista de los mayores deudores con Hacienda que ha publicado este lunes la Agencia Tributaria. Prasa, actualmente en concurso de acreedores, mantiene un débito a la Agencia Tributaria de casi 98 millones de euros. Es el cuarto más alto para una sola empresa de toda España.

La octava lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 7.277 deudores de más de 600.000 euros con Hacienda a 31 de agosto de 2021, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 18.200 millones de euros, según fuentes de la Agencia Tributaria. En la última lista publicada por la AEAT había 3.869 deudores que le debían más de un millón de euros a Hacienda a 31 de diciembre de 2020, un 1,6% menos respecto a la lista anterior, mientras que el importe global de deudas alcanzaba los 14.100 millones de euros, un 1% menos que en la anterior al caer en unos 100 millones.

En Córdoba, y desde que la lista comenzó a publicarse, los grandes deudores siguen siendo los mismos: las grandes constructoras que tuvieron graves problemas tras el estallido de la crisis inmobiliaria, como todo el grupo vinculado a Rafael Gómez Sánchez o el Grupo Prasa.

Etiquetas
stats