Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a los diputados “socialistas de bien” que rechacen la derogación del delito de sedición

Andrés Lorite.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha pedido a los socialistas de bien cordobeses que voten en contra de la derogación del delito de sedición.

El Gobierno ha propuesto elimintar dicho delito y sustituirlo por otro desórdenes públicos agravados que contempla penas para las autoridades de 3 a 5 años de prisión --frente a los 10 a 15 años que recoge el Código Penal vigente-- e inhabilitación de 6 a 8 años --frente a los 10 a 15 años que establece la ley actual--, según recoge la proposición de ley orgánica realizada por PSOE y Unidas Podemos.

El texto consigue esta rebaja tras eliminar el artículo 544 del Código Penal --que define el delito de sedición-- y modificar el artículo 557 para dar lugar a lo que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denominó “desórdenes públicos agravados”.

Para Lorite, “estamos ante una aberración jurídica, política y moral que es contraria a la justicia, a la igualdad ante la ley y a la democracia española”. El diputado ha asegurado que el Gobierno de Sánchez pretende llevar a cabo una modificación de la ley a medida de los independentistas condenados por delito de sedición. “Son los sediciosos, los que organizaron un golpe de Estado los que están dictando la norma para que se rebajen las penas para sí mismos, y esto es una aberración”.

Estamos, continúa el diputado, “ante un disparate que arrodilla una vez más al Gobierno de España ante las pretensiones del independentismo y de aquellos que delinquieron y quieren ahorrarse la respuesta penal a su delito”. “Esto no ha pasado nunca en nuestra historia democrática, y debe ser rechazado por la sociedad española”, ha afirmado Lorite.

Desde el Partido Popular“ rechazamos esta aberración que pone a España y a la Justicia española a disposición del independentismo y de unos condenados por sedición. Y al mismo tiempo pedimos a los diputados y senadores cordobeses del Partido Socialista que, si verdaderamente están en contra de estos planteamientos que marca el Gobierno, lo manifiesten con su voto en las Cortes Generales cuando se tramite esta modificación”, ha concluido Andrés Lorite.

Etiquetas
stats