Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Play Fest Córdoba Game llega a Vista Alegre con más de 300 actividades

Cartel y presentación del Play Fest 2024

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Deportes de Vista Alegre de Córdoba capital acoge del 15 al 17 de marzo el Play Fest Game 2024, que reúne, en esta quinta edición con un día más, a los principales representantes del 'gaming' y del ocio digital en una programación con más de 300 actividades y con una ampliación de zonas.

Los detalles de esta cita “consolidada” los han presentado este jueves en rueda de prensa el alcalde, José María Bellido, junto a Borja Merino, uno de los encargados de la organización; la teniente de alcalde de Juventud, Cintia Bustos, y parte de los 'influencers' que asistirán.

Al respecto, el regidor ha destacado que el evento está “pensado como un punto de encuentro para los amantes de los videojuegos, de las nuevas tecnologías y de la cultura pop”, al tiempo que ha valorado que “en estos años son ya más de 50.000 las personas que han disfrutado de compartir sus gustos, aficiones y juegos, intercambiando inquietudes y tendencias que acompañan a la revolución que se produce en el sector del ocio digital”.

El principal objetivo del evento es “acercar las principales tendencias y novedades de todo el ecosistema 'gaming' y tecnológico, así como dar una visibilidad y un lugar de exposición a todo el sector tanto en el ámbito andaluz, como a nivel nacional”, ha aseverado el primer edil, de ahí que acudan los principales agentes de la industria, que incluye desde grandes firmas a más de 20 estudios nacionales.

Además, habrá más de 20 torneos profesionales y 'amateur', de manera que “Córdoba se va a convertir durante esos días en la capital mundial del 'gaming'”, todo ello en “un ambiente absolutamente familiar, muy adecuado para tener un momento de ocio con la familia y amigos”, según ha expuesto Bellido, remarcando que “sirve incluso para educar a las nuevas generaciones en el buen uso de las nuevas tecnologías”, motivo por el que ha invitado a asistir.

Las entradas, aún a la venta, se pueden conseguir por cuatro euros al día y las puertas estarán abiertas desde las 10:00 a las 21:00.

Etiquetas
stats