Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia suma 125 nuevos casos y dos fallecidos en el último día en Córdoba

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río .

Carmen Reina

0

La pandemia de la Covid19 ha sumado en el último día otros 125 nuevos casos positivos en la provincia de Córdoba, donde también han registrado un aumento los datos de ingresos hospitalarios y las personas fallecidas a causa del coronavirus.

La estadística de la Consejería de Salud y Familias en referencia a la provincia de Córdoba señala que este martes se notifican dos fallecimientos más, 16 hospitalizaciones y 5 ingresos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses.

En total, desde el inicio de la pandemia, Córdoba suma ya 48.386 casos positivos de Covid19, mientras que 4.154 codobeses han tenido que ingresar en un hospital a causa de este virus, de los que 496 han pasado por la UCI. Además, la cifra de fallecidos en la provincia cordobesa por esta pandemia alcanza las 926 personas.

Por otro lado, este martes se ha notificado que 61 cordobeses más han superado la enfermedad, llegando ya a un total de 40.013 desde el inicio de la pandemia.

Tasa de incidencia

De otro lado, la tasa de incidencia de la Covid en la provincia de Córdoba experimenta un descenso mientras que en la capital, por contra, aumenta. Según los datos oficiales de la Junta de este martes, la tasa de contagio en la provincia baja de 236 a 231 casos por 100.000 habitantes, mientras que en la capital sube de 241 a 249 casos positivos por 100.000 habitantes.

Aumento de hospitalizados

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias ha notificado un aumento en las personas que permanecen hospitalizadas pr el coronavirus en la provincia de Córdoba. Este martes hay un total de 141 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad, loq ue supone 10 más que en la jornada anterior. De ellos, hay 27 pacientes Covid en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia, uno menos que el día anterior.

En cuanto a la incidencia de la Covid19 en los centros educativos, la Junta ha señalado que en la provincia de Córdoba no hay ningún cierre completo de centros de Infantil, Primaria o Secundaria, mientras que hay 22 aulas cerradas del total de 7.390 existentes en la provincia cordobesa (0,29%). Además, se han reanudado las clases en cuatro aulas tras el periodo de confinamiento por casos positivos.

Etiquetas
stats