Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a)

La pandemia se ha frenado, pero no tanto. En Córdoba, el descenso sigue siendo notable. La pasada semana, la caída en los últimos 14 días era superior al 60%. Ahora, baja a un ritmo del 42%, según los datos que comunica la Consejería de Salud y Familias al Ministerio de Sanidad.

En los últimos días, la curva se ha aplanado, alcanzándose una especie de meseta en Córdoba. No obstante, la medición se hace a 14 días y ahí la tasa sigue siendo claramente descendente, según los datos oficiales que adjuntan al gráfico.

En el resto de España, el descenso de contagios es notable en localidades como Gandía y Denia (-90% de casos en 14 días), Puerto Real (-86%), El Puerto de Santa María y Ciudad Real (-84%). Pero la bajada ya no es uniforme en todas las ciudades. En Canarias, Asturias o las provincias de Barcelona y Lleida hay núcleos de población donde los contagios vuelven a subir, según el análisis realizado por elDiario.es a partir de los datos de las consejerías de Sanidad de 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Puedes leer más detalles sobre la obtención de estos datos en la metodología.

Ampliando el foco, la tendencia positiva de la curva del coronavirus continúa en la mayoría del territorio. Los casos confirmados de COVID-19 siguen en descenso 📉 en 1.407 municipios donde vive el 77% de la población española (la semana pasada era el 84%). Por el contrario, están subiendo 📈en 322 municipios donde vive el 7% de la población y están en fase de meseta (se mantienen más o menos igual que hace dos semanas) en 82, donde vive el 5%. El resto son municipios muy pequeños donde se registran muy pocos casos –menos de 5 cada dos semanas– o para los que no hay información disponible –que representan al 9% de la población española–.

Etiquetas
stats