Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La caída de la tasa de contagio en Córdoba sigue frenada en seco

Autocovid

Alfonso Alba

0

Después de semanas en la tasa de contagio de Covid 19 en la provincia de Córdoba no paraba de descender de manera muy drástica, la curva se ha frenado en seco y se ha entrado en una especie de meseta donde los datos ni suben ni bajan, sino todo lo contrario.

Según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Córdoba, la tasa de contagio está en 119 casos por cada 100.000 habitantes. Este miércoles era medio puntos menos. El objetivo era que la cifra estuviera por debajo de 50 casos, cuando se entraría en la llamada nueva normalidad, algo que de momento parece lejos de que ocurra.

En cambio, en Córdoba capital la tasa de contagio ha caído en cinco puntos este jueves, con respecto al miércoles, y está en 110 casos ya, más baja que la media provincial. Donde ha subido es en el Distrito Sanitario Sur, con 156 casos por cada 100.000 habitantes. Es la cifra más alta de la provincia, seis puntos más que el miércoles. En Distrito Sanitario Norte contiene su tasa a los 142 casos (cuatro menos) y el Guadalquivir es el que ofrece mejores datos, con una tasa de contagio de 53 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Mientras, El Viso se mantiene como único municipio de la provincia de Córdoba con una tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que es probable que siga en cierre perimetral. Cerca de esa tasa, pero sin superarla aún, está Baena. Sus datos señalan que de momento no habría que cerrar su término municipal.

Etiquetas
stats