La pandemia sigue creciendo en Córdoba al sumar otros 98 contagios más

Un enfermero realiza test de antígenos

La pandemia sigue al alza en la provincia de Córdoba, donde la incidencia en la capital se ha ido ya por encima de los 110 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Así, según los datos divulgados este jueves por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, este jueves se han confirmado otros 98 positivos más en toda la provincia de Córdoba. Además, hay otras dos personas hospitalizadas, pero la buena noticia es que no hay ni nuevos ingresos en UCI ni tampoco más víctimas mortales.

La incidencia media de la pandemia en la provincia de Córdoba está en los 66 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. El riesgo de contagio, por tanto, ha pasado de ser muy bajo a bajo. En el resto de la provincia, la incidencia en el distrito sanitario Córdoba Sur está en los 38 casos, en el Guadalquivir en los 43 y en la zona Norte en tan solo 12. En toda la provincia, salvo en la capital, el riesgo de contagio sí que es muy bajo.

Desde el mes de marzo de 2020, son ya 73.572 los cordobeses que han dado positivo en Covid 19 a través de una prueba PCR o de un test de antígenos. En este tiempo, 5.364 cordobeses han acabado en el hospital, de los que 661 han tenido que ser ingresados en la UCI. Además, 1.094 personas han perdido la vida en la provincia a causa del coronavirus.

Por otra parte, este jueves hay 43 curados más que el miércoles. De esta manera, ya son 71.689 los cordobeses que han podido superar la enfermedad desde que se declaró la pandemia.

Más hospitalizados

Andalucía registra este jueves 11 de noviembre una subida de siete hospitalizados por Covid-19 respecto al miércoles para situarse en un total de 178, lo que supone un aumento de cuatro en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han subido en tres hasta 33, seis menos que la semana pasada.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. Los hospitalizados suben en siete este jueves tras bajar en dos el miércoles, aumentar en once el martes, disminuir en seis el lunes, uno el sábado, cinco el viernes y otros cinco el jueves pasado cuando había 174 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI han aumentado en tres este jueves tras bajar en cinco el miércoles, subir en dos el martes y en uno el lunes, disminuir en tres el sábado, cuatro el viernes y uno el jueves pasado, contabilizándose entonces 39 casos en UCI.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre del año pasado (3.478) y en la primera el 30 de marzo del mismo año (2.708). También el pico de la cuarta ola en la primavera de este año, que fue de menor incidencia que las anteriores y se registró el 20 de abril (1.593), y del de la quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre del año pasado (528) y del de la primera el 30 de marzo del mismo año (439). También del de la cuarta ola, que fue el 29 de abril (351), y del de la quinta, contabilizado el 10 de agosto (261).

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2021 - 12:42 h
stats