Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma critica que el Ayuntamiento apuesta por “talar árboles” en vez de crear zonas verdes

El Partido Animalista se concentra contra la tala de árboles

Rocío Aguilar

0

Una docena de activista del Partido Animalista con el Medio Ambiente, Pacma, se han concentrado este viernes en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para protestar porque el documento inicial del Plan Municipal contra el Cambio Climático que aprobó la Junta de Gobierno Local es “improvisado y llega tarde”, a pesar de que la ciudad es miembro de la Red Española de Ciudades por el Clima y se adhirió al Pacto de Alcaldes en septiembre de 2009“.

El presidente del Pacma y candidato de esta formación a la Alcaldía de Córdoba, Javier Luna, ha acudido a las 12:00 a la concentración convocada por el partido para exponer sus quejas hacia la tala de árboles y el “uso de la motosierra”. “El motivo de la concentración de hoy es para denunciar públicamente las talas masivas que está haciendo el Ayuntamiento. La concentración la hemos convocado a raíz de la tala que se ha hecho de toda la arboleda de la carretera de Trassierra. Se han talado árboles que tenían una antigüedad y se ha hecho con el único objetivo de construir cuatro carriles”, explican.

Desde Pacma advierten de que Córdoba está ante una situación de “emergencia climática” y el Ayuntamiento “en vez de apostar por zonas verdes, y espacios naturales, los que se está dedicando es a talar árboles”. “La política medioambiental que está practicando el Ayuntamiento de Córdoba es inexistente”, ha descrito Luna.

El presidente de Pacma ha criticado que desde el Consistorio “han improvisado un Plan Municipal contra la Emergencia Climática cuando llegan las elecciones municipales, un plan que no se va a poner en marcha”.

La concentración ha sido convocada con el objetivo de “que el Ayuntamiento de Córdoba se tome en serio las políticas medioambientales, que en los proyectos urbanísticos que emprendan de ciudad se contemplen las zonas verdes, no se opte por la motosierra cuando se va a realizar cualquier tipo de obra en Córdoba y que tengamos una ciudad más sostenible”, según indica su presidente. Por último, Luna ha apuntado que “la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un árbol por cada tres personas y esto aquí en Córdoba no se cumple”.

El partido sostiene que “Córdoba se ha convertido en uno de los principales puntos negros de la contaminación atmosférica de Andalucía. Así lo pone de manifiesto el último informe sobre la calidad del aire en España que anualmente elabora Ecologistas en Acción”.

Etiquetas
stats