Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Córdoba agradece la colaboración de todos en la extinción del incendio

Momento en que finalizan las tareas de extinción en el interior de la Mezquita-Catedral.

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba agradece “a las instituciones y a las personas que, desde el primer momento, se pusieron a nuestra disposición y nos ofrecieron toda su colaboración” para el rápido control y posterior extinción del incendio declarado este viernes en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Este agradecimiento se acentúa para el servicio de bomberos por su “su rápida y eficaz intervención que evitó males mayores” y se extiende a la Policía Nacional y Local, a Protección Civil y los trabajadores de la Mezquita-Catedral por la rapidez en el desarrollo del protocolo previsto para estos casos y “la profesionalidad demostrada”.

Jesús Fernández, da gracias “a la intercesión de San Rafael” por la rápida actuación del Cabildo en la activación del plan de protección del templo mientras se espera una primera evaluación de los daños por parte de los técnicos que serán dados a conocer en la mañana de este sábado a través del deán presidente del Cabildo Catedral, Joaquín Alberto Nieva, en el trascurso de una rueda de prensa en la que también interviene el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el jefe de bomberos de Córdoba, Daniel Muñoz; el vicario general de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso; y el canónigo responsable de seguridad, Agustín Moreno.

El Obispo de Córdoba ha permanecido informado en todo momento de las tareas de control y extinción del incendio desde que se declaró el fuego, en torno a las 21:00, por parte del peán presidente, el vicario general de la Diócesis y el obispo emérito, Demetrio Fernández.

Extinción y vigilancia durante toda la noche

Igualmente, Demetrio Fernández trasmitió a los cordobeses y “al mundo entero” tranquilidad tras el incendio declarado en la tarde del 8 de agosto en la zona de Almanzor de la Mezquita-Catedral de Córdoba extinguido anoche, aunque las tareas de vigilancia se prolongaron toda la madrugada.

El obispo destacó que el protocolo de seguridad fue activado por parte del Cabildo y “la actuación de los bomberos ha sido muy eficiente”, por lo que agradeció la rápida y eficaz intervención de los servicios de extinción de incendios lo que permitió trasmitir “serenidad y paz” tras la extinción del incendio. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha unido a este reconocimiento de la labor de los bomberos y ha confirmado daños que habrá que valorar, pero no “será una catástrofe”, por lo que ha querido trasmitir “un mensaje de tranquilidad”.

Etiquetas
stats