Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marca de ropa juvenil y un asistente virtual orientado a pequeños negocios ganan la final de Ideas Loyola

Participantes en el concurso Ideas Loyola.

0

La Universidad Loyola ha dado por finalizada la edición 2024 de su concurso de emprendimiento, Ideas Loyola, organizada por Loyola Initiatives y que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), y en la que han resultado ganadoras una marca de ropa juvenil y un asistente virtual orientado a pequeños negocios.

Así lo ha indicado la Universidad Loyola en una nota en la que ha puesto de manifiesto el vivero de empresas Baobab del Imdeec en Córdoba ha sido el escenario que ha acogido la celebración de la gran final y la entrega de premios.

Entre los proyectos ganadores ha destacado, 'Saint Papi', una marca de ropa juvenil fundada por Zachari Leeds, estudiante de ADE Bilingüe de la Universidad Loyola, que se ha llevado el primer premio en la categoría de Negocios en Marcha y que ha definido a su marca como “muy inclusiva a la vez que exclusiva, para todo aquel que valore la calidad y la originalidad de las prendas”.

En la categoría de Ideas de Negocio, el proyecto 'Aira' ha sido el gran ganador, un asistente virtual orientado a pequeños negocios y basado en Inteligencia Artificial que ofrece a través de ChatBots servicios digitales de atención al cliente.

La propuesta ha sido desarrollada por Jonny Ismael Rivera, alumni del Master en Inteligencia Artificial, María de los Reyes De Castro, alumni de Comunicación y estudiante de Integración Social, Ainhoa Tenedor, estudiante del doble grado en Derecho y ADE y Beatriz Aljama, alumna del grado en Publicidad y Marketing Digital.

Para ellos la participación en el concurso ha sido “una vivencia muy buena y gracias a los mentores hemos conseguido desarrollar nuestra idea, hemos pivotado, teníamos una idea principal y al final hemos sacado otra, pero todo lo hemos trabajado en grupo, con buena sintonía y mucho esfuerzo”.

Talento emprendedor femenino

En esta edición también se ha otorgado el premio especial 'Shentrepreneur' que reconoce el talento emprendedor femenino en la comunidad universitaria que ha recaído en 'Ora', una plataforma Saas de EdTech liderada por Esteban Fernández, Jaime Robles, Marina Herrera, Carmen Silva y Marc Utzmeier, que ofrece servicios de doblaje de contenidos educativos para hacerlos accesibles a estudiantes de todo el mundo.

El jurado compuesto por Francisca Higuera, jefa del departamento de Promoción de Desarrollo Económico del Imdeec; Elena Rubio, directora Innovation & Finance Manager de Espacio RES, y Esteban Almirón, director de Carreras Profesionales & Loyola Initiatives de la Universidad Loyola, ha destacado la innovación y viabilidad de las propuestas presentadas en esta edición.

Asimismo, Almirón ha definido el concurso como “una plataforma fundamental para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de la Universidad Loyola”.

En esta edición el segundo y tercer premio de la categoría Negocios en Marcha ha recaído en las startups 'Niza & Bali by Blanca Astolfi' y 'Unihop', respectivamente. En la categoría de Ideas de negocio el segundo premio ha sido para 'Solar Brain' y el tercero para 'Webook'.

Ideas Loyola es un concurso de ideas de negocio de la Universidad Loyola que tiene como objetivo identificar y celebrar a la comunidad universitaria emprendedora. Busca apoyar a aquellas personas que tienen ideas innovadoras capaces de generar un impacto positivo en el mundo.

Además, el concurso tiene también como propósito reconocer a emprendedores de la comunidad que ya han comenzado a desarrollar sus proyectos. Cuenta con financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

Etiquetas
stats