Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta propondrá a Sanidad vacunar con Janssen a personas de 66 a 69 años si se desbloquea su uso

El consejero Jesús Aguirre este lunes en Córdoba

Carmen Reina / Alfonso Alba

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado este lunes en Córdoba que su departamento planteará ante el comité interterritorial del Ministerio de Sanidad si se vacuna con Janssen a personas de 66 a 69 años si se desploquea su uso. Está previsto que la vacunación para est egrupo de edad comience a mediados de esta semana en Andalucía, de momento solo con AstraZéneca, que ncesita dos dosis, frente a la monodosis de Janssen. Asimismo, la Junta propondrá que la población menor de 60 años “voluntariamente” se pueda vacunar con Janssen o AstraZéneca.

Aguirre ha hecho esta reflexión al tiempo de que ha informado que el gobierno andaluz ha concluido la vacunación con al menos una dosis al 100% de la población de más de 80 años y se está prácticamente culminando la vacunación completa con el segundo suero correspondiente. Mientras, prosigue la vacunación de las personas entre entre 79 y 70 años, que concluirá en tres semanas. Ahora mismo, el gobierno andaluz está centrado en el tramo de edad de las personas de entre 73 y 70 años, para terminar la primera dosis a las personas de esta década de edad.

Por otra parte, el consejero ha informado de que en la provincia de Córdoba ya se han administrado un total de 248.731 dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus. Este domingo se administraron 409 dosis en la provincia cordobesa.

Con estos datos, ya son 175.894 los cordobeses que han recibido al menos una dosis contra la vacuna. Esta cifra supone el 22,4% de la población total en la provincia. Además, hay 72.837 inmunizados que ya han recibido la pauta completa. Por tanto, el 9,3% de la población de la provincia de Córdoba ya se considera inmunizada, según los datos oficiales aportados por el consejero.

Etiquetas
stats