Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pide al Gobierno un plan para Jaén tras la elección de Córdoba para la base logística

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, en una foto de archivo.

Redacción Cordópolis / Europa Press

0

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha pedido al Gobierno central “un plan” para la provincia de Jaén, que junto a Cádiz es “de las más castigadas por el paro”, una vez que ha sido elegida Córdoba como sede para la nueva base logística del Ejército de Tierra.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Blanco ha señalado que las dos provincias podían y necesitaban albergar esta nueva base logística del Ejército de Tierra porque ambas “tienen un tejido productivo escaso y necesitan un revulsivo”, teniendo en cuenta que esta base significan 1.600 empleos directos, más los indirectos.

Cabe recordar que la ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió la elección de Córdoba como sede para la nueva base logística del Ejército de Tierra y no entró en la polémica con el alcalde de Jaén, Julio Millán, que acusó al Ministerio de “despreciar” su candidatura y “dar la espalda” a la ciudad.

Robles sostuvo que la elección de Córdoba fue adoptada por el Ministerio de Defensa tras un proceso “detallado” que lleva ya diez años sobre la mesa del Ejército de Tierra. Según detalló, fueron varias ciudades las que se postularon para albergar este gran proyecto de las Fuerzas Armadas y finalmente quedaron tres entre las finalistas: Toledo, Jaén y Córdoba. La ministra ha asegurado que todos los proyectos eran “muy buenos” pero finalmente se optó por Córdoba

Por otra parte, preguntada la consejera sobre la decisión de trasladar la producción de pasta seca de la empresa Gallo a El Carpio (Córdoba), la consejera ha destacado que el tejido empresarial tiene confianza en que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) es serio y usa el dinero con eficiencia y eficacia y “esa confianza puede propiciar que más empresas se vengan a la comunidad”.

Etiquetas
stats