Juanma Moreno ve "prudente" el uso obligatorio de la mascarilla hasta alcanzar como mínimo el 80% de población inmunizada

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este viernes que "hay que ser muy prudentes" con el mantenimiento de la obligatoriedad en el uso de las mascarillas para evitar contagios de Covid-19, y ha apuntado que él "no hablaría de quitarlas hasta que no estuviéramos por encima del 80% de la población inmunizada, tuviéramos una tasa de incidencia bajísima y muy controlada" del coronavirus.

Así lo ha trasladado el presidente de la Junta a preguntas de los periodistas en una atención a medios durante la inauguración del punto de urgencias Bulevar de Jaén, donde ha indicado que el tema de la continuidad de la obligatoriedad de la mascarilla "lo vamos a estudiar en el comité de expertos" que asesora al Gobierno andaluz ante la pandemia.

En todo caso, Moreno ha aseverado que "hay que ser muy prudentes todavía con ella", y él cree que la mascarilla "nos va a acompañar durante mucho tiempo en algunas actividades", así como "en el transporte público", "sobre todo donde hay concentración de personas", ha añadido.

Ha subrayado que la mascarilla "se ha demostrado que es un instrumento muy útil para evitar el contagio", tras lo que ha agregado que, con el "respeto máximo" a lo que planteen otras comunidades autónomas, "yo no hablaría de quitar las mascarillas hasta que no estuviéramos por encima del 80% de la población inmunizada, tuviéramos una tasa de incidencia bajísima y muy controlada".

"Iría pasito a pasito", ha dicho el presidente de la Junta antes de apostillar que sabe que el uso de la mascarilla "es molesto" y "complicado". "Yo mismo lo sufro, pero ahora mismo es uno de los instrumentos más útiles que tenemos para evitar la infección", ha apostillado Juanma Moreno para concluir.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 13:32 h